Vamos a controlar nuestros gastos, con un truco muy sencillo 🎩

Bnexters :grinning:.

Ya les hemos contado cómo fijar sus objetivos financieros para este año :checkered_flag: . Para llegar a esas metas, no solo requerimos de las ganas, también necesitamos de herramientas que nos ayuden a lograrlo. ¿No se les hace más sencillo recordar algo cuando lo tienen escrito en papel o un recordatorio en su calendario digital? Pongan atención porque esto les interesa. :nerd_face:

Primero lo primero, antes de continuar necesito que contesten honestamente lo siguiente:

Soy una persona 100 % organizada…
  • Si claro. Organizo todo, hasta mis playlists.
  • Más o menos de repente se me olvidan algunas cosillas.
  • ¿Cómo que hay que organizarse?

0 votantes

Lo sé, en ocasiones es bastante complicado organizarse, a mi me cuesta mucho hacerlo pero es uno de los hábitos que estoy tratando de mejorar este año y si estás leyendo esto sé que tú también quieres lograrlo :wink:. ¿Por qué te hablo de organización? porque la necesitas para comenzar a controlar tus gastos y sobre todo ahorrar.

Vamos con el siguiente paso…

Armemos un presupuesto :writing_hand:. Sí, lo necesitas para saber en dónde están esas pequeñas fugas de dinero o en dónde puedes recortar gastos. Piensa en los gastos que tienes y arma una lista, algo así, por ejemplo:

• Renta - 2,500 MXN
  • Electricidad - 300 MXN
  • Internet - 650 MXN
  • Suscripciones - 149 MXN
  • Gastos del supermercado - 1,500 MXN
  • Ahorro - $500 MXN

Y así sucesivamente, cuando tengas claros tus gastos anótalos en un excel o una agenda.
¡Ojo! :eye: :lips: :eye: tiene que ser un lugar donde puedas tener el control para incluso modificar si es necesario, cada vez que anotes un punto agrega el costo de lo que vale. Realiza la suma y ya tienes tu presupuesto mensual.

Terminamos con el truco, al tener claridad de lo que tienes que gastar por mes, por semana o por día (de acuerdo a como tu lo definas) es más claro decidir sobre tus próximos gastos e incluso reservar ese dinero para lo que está destinado antes de pensar en gastarlo. No quiero decir que con el sobrante puedes hacer y deshacer pero bien puedes consentirte de vez en cuando si controlas correctamente tus gastos.

¿Qué les parece esta manera de controlar sus gastos y ahorrar?
¡Me gustaría mucho leer si les funcionó!

1 me gusta