Cómo fijar tus objetivos financieros.¡Conoce la fórmula secreta para lograr tus metas! 🏁

Bnexters :wink:

Como les hemos comentado previamente, este año vamos a ir con el pie derecho a cumplir todas nuestras metas con el #RetoBnext y una de las principales tiene que ver con el tema del dinero, ¿más específico?

¡Sí! Me refiero a ahorrar. :pig2:

Ahorrar no significa castigarte e ir guardando parte de tu dinero en un cochinito o debajo del colchón solo para cuando lo necesites. Ahorrar es y debería ser todo un estilo de vida, sí, así como lo lees. Culturalmente tenemos siempre la idea de que guardar dinero solo debe ser para emergencias mientras vamos depositando otro peso a la alcancía, si bien, tener ahorros dedicados para estar tranquilos debe ser una meta también, debemos pensar que el dinero que tanto nos cuesta ganarnos es para disfrutarse. :grinning:

Los objetivos financieros sirven para tener un ahorro dirigido, si sabemos lo que queremos es más sencillo fijar una meta que alcanzar y, por lo tanto, definir cuánto de nuestro dinero tendremos que ir guardando para cumplirlo. :checkered_flag:

Antes de bajar tu primer objetivo financiero contesta las siguiente preguntas:

  • ¿Qué es lo que quiero alcanzar?
  • ¿Cuál es su costo?
  • ¿Cuándo lo quiero lograr?
  • ¿Qué necesito cambiar para obtenerlo?

Te voy a poner un ejemplo de lo que yo quiero:

Comprar una consola de videojuegos que cuesta 2,100 MXN para el próximo 7 de agosto que es el cumpleaños de mi hermano. Debo ser más organizado con mis gastos mensuales para comprarla.

Y vamos a hacer una pequeña fórmula para determinar el ahorro mensual que tendría que hacer desde hoy 18 de enero 2021 hasta el 7 de agosto de 2021:

2,100 MXN (GASTO TOTAL) / 7 Meses que quedan para Agosto (TIEMPO)
= 300 MXN de Ahorro Mensual (TOTAL)

El resultado lo puedes dividir todavía en cuatro partes más, que es apróximadamente las semanas que dura un mes. Por lo que tendría que ahorrar semanalmente 75 MXN, los cuales no afectan mi cartera y con esta meta anotada podré tener el regalo de mi hermano para la fecha que quiero :gift:.

Ahorrar como les dije es todo un estilo de vida, te permite planificar y lograr pequeñas o grandes cosas según como tu lo fijes.

¡Vamos bnexters!
¡Ahora es momento de que plasmen sus objetivos financieros aquí abajo!
Los quiero leer a todos.
:wink:

2 Me gusta