Hola bnexters .
Hoy quiero hablarles de algo interesante con lo que me tope para continuar con el tema de ahorro ¿saben la importancia de contar con un fondo de emergencia? Sobre todo para situaciones como la que estamos viviendo actualmente en México y el mundo, es decir, ante cualquier imprevisto que se te presente puedes contar con este fondo que seguro te ayudará de alguna manera. ¿Sabes en qué consiste
? aquí te explico un poco:
Un fondo de emergencia es una cuenta con dinero reservado para cubrir gastos grandes e inesperados , como:
- Gastos médicos imprevistos
.
- Reparación o reemplazo de electrodomésticos
.
- Principales reparaciones de automóviles
.
- Y, lo más costoso de todo, el desempleo
.
Los fondos de emergencia crean un amortiguador financiero que puede mantenerte a flote en un momento de necesidad. Puede ser especialmente importante tener un fondo de emergencia si tienes deudas, porque puede ayudarte a evitar pedir préstamos. Algunos pasos para comenzar tu fondo de ahorro son los siguientes:
- Calcula el total que deseas guardar
.
- Establece una meta de ahorro mensual
.
- Quédate con el cambio
.
- Mueve dinero a tu cuenta de ahorros automáticamente
.
¿Has pensado en utilizar tu Bnext para comenzar a ahorrar para un fondo de emergencia? Te invitamos a intentarlo y que nos digas ¿qué tal te ha ido? ¿Tienes alguna estrategia que quieras compartir con la comunidad para hacer más eficiente tu fondo de ahorro?
¡Coméntanos! Quiero leerte.