¿Cómo crear un fondo de emergencia con Bnext?

Hola bnexters :wave:.

Hoy quiero hablarles de algo interesante con lo que me tope para continuar con el tema de ahorro :moneybag: ¿saben la importancia de contar con un fondo de emergencia? Sobre todo para situaciones como la que estamos viviendo actualmente en México y el mundo, es decir, ante cualquier imprevisto que se te presente puedes contar con este fondo que seguro te ayudará de alguna manera. ¿Sabes en qué consiste :thinking:? aquí te explico un poco:

Un fondo de emergencia es una cuenta con dinero reservado para cubrir gastos grandes e inesperados :sunglasses: , como:

• Gastos médicos imprevistos :hospital:.
  • Reparación o reemplazo de electrodomésticos :house:.
  • Principales reparaciones de automóviles :oncoming_automobile:.
  • Y, lo más costoso de todo, el desempleo :dizzy_face:.

Los fondos de emergencia crean un amortiguador financiero que puede mantenerte a flote en un momento de necesidad. Puede ser especialmente importante tener un fondo de emergencia si tienes deudas, porque puede ayudarte a evitar pedir préstamos. Algunos pasos para comenzar tu fondo de ahorro son los siguientes:

• Calcula el total que deseas guardar :nerd_face:.
  • Establece una meta de ahorro mensual :money_with_wings:.
  • Quédate con el cambio :pig2:.
  • Mueve dinero a tu cuenta de ahorros automáticamente :grin:.

¿Has pensado en utilizar tu cuenta Bnext para comenzar a ahorrar para un fondo de emergencia? Te invitamos a intentarlo y que nos digas ¿qué tal te ha ido? ¿Tienes alguna estrategia que quieras compartir con la comunidad para hacer más eficiente tu fondo de ahorro?

¡Coméntanos! Quiero leerte.

1 me gusta

Para mi la tarjeta Bnext es para prepago y tenerla en la calle y así no comprometer mis cuentas principales.

Con forme vallan agregando servicios a su plataforma de servicios, será más importante el uso de sus servicios. Lo digo porque en CitiBamanamex tengo la inversión perfiles ligada a mi cuenta y en Santander tengo Dinero Creciente. Esos son productos ligados a tu cuenta que si bien da una baba de interés, al menos no está a la vista y está protegido y dispones de él cuando quieras por medio de la aplicación.

Yo solo espero que en Bnext tengan ese servicio para cancelar la de Santander y solo quedarme con la de CitiBamanamex y la Bnext.

Pero ese dinero será el fondo de emergencia.

Las inversiones son otro tema, por ejemplo yo invierto en Bitso que es Bitcoin, en OmegaPro y en FOREX lo ultimo es muy arriesgado y no es para cualquier persona.

1 me gusta