¿Qué es una cuenta CLABE?

Hola bnexters :wink:

Como muchos de ustedes ya saben, recientemente hemos lanzado nuestro nuevo servicio de transferencias bancarias. Y si no lo sabías, te lo recordamos para que puedas usarlo ya :wink:

Antes de nada, es necesario que sepas que para realizar una transferencia bancaria necesitas de dos requisitos importantes:

• Nombre completo del beneficiario.
  • Su cuenta CLABE

¿Qué es la cuenta CLABE? :shushing_face:

La cuenta CLABE es un número que identifica las cuentas bancarias en México :mexico:. Garantiza que las transferencias de fondos interbancarios y los cargos por servicios automáticos se realicen en las cuentas correctas.

Consta de 18 dígitos, los cuales se componen de lo siguiente:

• 3 dígitos: código bancario
  • 3 dígitos: código de plaza
  • 11 dígitos: número de cuenta
  • 1 dígito: dígito de control

Tu cuenta Bnext también cuenta con este número. El cual puedes encontrar en el apartado de Pagos.

Recuerda que al prepárarte para enviar dinero mediante transferencia bancaria a otros usuarios de México, se recomienda que te comuniques con el destinatario para confirmar su nombre tal como aparece en su cuenta, el nombre del banco y la CLABE.

Este número es importante para que no haya ningún problema cuando envías dinero.

Si tienes alguna duda siempre puedes escribirnos con gusto te ayudaremos.

1 me gusta

@JonnyMendoza Disculpa. Y si al momento de realizar una transferencia el nombre solo lo puse con la primera letra en mayúscula y las siguientes en minúsculas… Eso afecta?
La clabe la digite bien.

Hola @JennyAvCa

No hay problema con el nombre siempre y cuando la CLABE interbancaria sea correcta :wink:

@JonnyMendoza Ok… Es que hice mi primer transferencia desde ayer y no le a llegado a la persona. Tenía entendido que era rápido.

Por favor contáctanos a través de la app en la sección de Ayuda - Habla con nosotros para checar el estatus de dicha transferencia, disculpa estos inconvenientes.

1 me gusta