Preguntas frecuentes de los usuarios de Bnext respondidas

Hola, amigos Bnexters, para aquellos que se hayan perdido el directo de Instagram respondiendo algunas dudas y para aquellos que no sabían del directo les dejo las preguntas respondidas, contestadas por Mariana Ortega (responsable de producto) y Cristian Huertas (country mánager):

PD: Trataré de resumir las respuestas para no hacer tan largo el post.

¿Qué nuevas funcionalidades vienen para Bnext?

Agregar más servicios al Marketplace, tal como Kueski que ya se ha implementado y darle al usuario un abanico de productos que sean de utilidad, como proveedores de seguros, iniciativas de inversiones, productos digitales e iniciativas de divisas. (Asimismo se está trabajando con una gran cantidad de partners para agregar nuevas funcionalidades dentro del Marketplace )

¿Por qué no puedo invitar a otros amigos a Bnext?

Porque se trabaja con varios nuevos proveedores donde se tienen que aprender a trabajar con ellos, por ende, se empieza con una base de usuarios que se registraron a través de la lista de espera a nosotros nos quieren un montón y esos usuarios son los primeros en poder recibir la aplicación y la tarjeta para así ayudar a probar las funcionalidades de una aplicación en fase preliminar, de este modo se pueden e ir corrigiendo los problemas.

¿Cuándo podrán mis referidos que no están en la lista solicitar la tarjeta?

Ya merito. No hay fecha, pero es casi seguro que muy pronto.

¿Qué significa su nuevo logo y por qué lo cambiaron tan pronto?

Mas allá de poner la palabra Bnext como tal, se hizo un logo más simple que tiene una forma de corazón que pretende transmitirle al usuario que más allá de estar al pendiente de los usuarios queremos crear una relación muy cercana y transmitir que desde este lado hay cariño y que los queremos.

No recibo notificaciones al momento de hacer movimientos con Bnext, ¿por qué?

Se está construyendo un producto y se está mejorando, es una de las características que viene como nueva funcionalidad para la aplicación y que muy pronto llegará.

¿Cuántos empleados tienen en la oficina de México?

En este momento cuenta con 13 personas, la próxima serán 16 y en un par de semanas se espera que sean un aproximado de 20, si tienen amigos que sean unas pistolas en temas de producto se está contratando equipo, así que pueden mandar sus perfiles para incorporarse al equipo.

¿Se puede usar esta tarjeta para mi nomina?

Sí, pero como ahora somos una tarjeta de nivel 2 solamente se pueden depositar al mes un poco mas de 18 mil pesos. Entonces sí se puede, pero solo hasta esta cantidad. Se está trabajando en dos cosas, hacer depósitos de distintas maneras como en efectivo y muy pronto vendrá esa opción y además se esta hablando con partners para aumentar ese límite, aunque en esta parte tardará un poco más en llegar.

¿Debo tener un mínimo de dinero en la tarjeta para que se mantenga activa?

No, no se necesita un saldo mínimo, ni saldo promedio mensual ni nada de ningún tipo para que puedas mantener la tarjeta activa y aparte de eso no se te va a cobrar nada.

¿Cuándo llegará Bnext a Colombia?

Todo depende de que tan grande se haga la familia de Bnext en México, si nos va muy bien el próximo año llegará a Colombia.

¿Tendrán SPEI out algún día?

¿Algún día? Sí, no va a ser tan pronto, nosotros lo que queremos son dos cosas

• Que la gente pruebe nuestro producto
  • Que otros usuarios inviten a los demás a unirse a Bnext, enviar dinero esta esta plataforma es super fácil y cómodo.

Ya cuando tengamos una base bastante más grande habilitar esa funcionalidad.

¿Habrá la misma modalidad de recompensas que en Bnext España?

No igual que en España, la idea es que en México sea un programa que haga sentido a nuestros Bnexters. Dentro de esos beneficios y alianzas con partners que se están revisando, dentro de muy poco se anunciará una super padre, obviamente contenidos digitales, hacer el super de una manera muy conveniente y en las próximas semanas se anunciará algo bastante cool.

¿Habrá Bnext desde página web para revisar lo mismo que en la app?

No, la idea es que Bnext sea una aplicación que veas directamente en tu celular, no está pensado que lo puedas hacer desde una pagina web. Sin embargo, si resulta que hay muchos usuarios que quieren una versión en computador pues se hará, el cliente manda.

¿Cuándo me depositan lo de los referidos?

Cuando tus referidos activen su tarjeta. No solo basta con que ya los hayas referido, es necesario que tus referidos activen la tarjeta.

¿Puedo retirar en cualquier cajero y de cuanto es la comisión devuelta?

Si, en cualquiera se puede retirar, siempre y cuando acepte MasterCard. La comisión devuelta siempre es de 25 pesos.

¿Habrá promociones para cines?

Se está revisando eso, la pregunta es, ¿Cinépolis o Cinemex?

¿Quieren llegar a más países?

Si somos lo suficientemente grandes en México el próximo año será Colombia y también nos interesa Perú y chile.

¿Llegará a México Bnext Premium?

Puede ser, todo depende del comportamiento de los usuarios.

¿Qué es lo que lo diferencia de las otras Fintech?

Todo, somos el equipo más chingón, queremos construir el producto con los usuarios, estamos construyendo un Marketplace de servicios financieros donde no solo se podrá pedir un crédito sino comprar divisas, seguros, inclusive el tema del super que se mencionó.

¿Hay tarjetas adicionales?

No, pero puedes contar con una tarjeta física y una virtual.

¿Tiempo estimado de entrega para las tarjetas?

De 2 a 5 días hábiles.

¿La reposición de tarjeta tiene algún costo?

Si el plástico tiene una falla en si la reposición es sin costo, de no ser así, si la llegaste a perder u otra situación si tiene costo, la primera reposición al año tiene un costo de 150 pesos la primera vez y en la siguiente reposición se estaría cobrando el envió.

¿La tarjeta virtual contará con un cambio de CVV dinámico de cada ciertos minutos para mayor seguridad?

Es una funcionalidad que se está viendo en un futuro, no es algo que se resuelve en semanas sino en meses. No es fácil de hacer y es muy caro, pero es algo que seguramente se resuelva en unos meses y que de seguro llegará.

¿Hay un límite para referidos?

No lo hay, si quieres referir a un millón puedes hacerlo.

¿Si tengo dudas con mi tarjeta a donde me comunico?

Hay un chat que puedes abrir desde la aplicación, el foro de la comunidad y por las redes sociales, lo más fácil es desde la aplicación.

Esas son las preguntas más relevantes que pude sacar del video en vivo y que seguramente a muchos de nosotros los Bnexters se nos habrán respondido todas nuestras dudas, si en algún caso queda alguna pregunta ya saben que tienen la aplicación, las redes sociales y este maravilloso foro que día a día sigue creciendo.

¡Que tengan un buen día todos!

2 Me gusta

Hola @agustinmc01 :wave:

¡Muchas gracias por recolectar las dudas más comunes que resolvimos ayer en nuestro instagram!, en breve publicaremos el video para que se encuentre en los destacados y puedan verlo para resolver sus dudas frecuentes, de cualquier manera sabes que estamos aquí para resolverlas.

De verdad, mil gracias.

Faltó la mención honorifica al buen Johny que aunque mueve mucho la cámara al momento de grabar pues es bien chido. :wink:

3 Me gusta

Mi pulso de maraquero jajajaja ¡Gracias por estar al pendiente de nosotros @agustinmc01!

Gracias yo donde pido mi tarjeta

Hola @martinezlopezdemetri :wave:

Puedes solicitar tu tarjeta descargando las apps desde Google Play o App Store te invitamos a disfrutar de todo lo que tiene Bnext para ti :wink:

La pregunta más importante.
¿Tendrán Firma Electrónica (NIP)?

Además una para mi.
¿Porque ninguna Fintech posee Firma Electrónica?
¿Es acaso por Mastercard?
Porque hasta ahora la única fintech qué ofrece firma electrónica es Cuenca pero su tarjeta es Visa.

1 me gusta

Yo también quiero saber eso por qué de eso depende el dinero que le meta.

Hola @Lyriel :wink:

En el siguiente enlace http://bit.ly/TarjetaFisicaNIP te proporciono más información sobre como activar tu tarjeta física y tener tu NIP, sé que es una preocupación constante.

Si tienes alguna duda de como realizar estos pasos, coméntame y con gusto te apoyo :wink:

Ya había hecho algunas compras y no me pedía la firma electrónica. Pero el día de hoy hice una compra y ya me la pido. Las compras anteriores no pasaban los 200 pesos pero hoy hice una compra más grande. No se si sea por eso o no. Pero eso me agrado y estoy muy contento con el producto. Si es lo que esperaba. Y se que vendrán cosas mejores.

2 Me gusta