¡Compártenos tus tips de ahorro!

¡Bnexters!

¿Cómo están? :smiley: Sabemos que en estos tiempos complicados tanto para México como todo el mundo :world_map: es difícil quedarse con los brazos cruzados sin hacer mucho, por ello entre todos los que formamos parte de esta comunidad :sunglasses: , me gustaría que hiciéramos espacios donde podamos compartir tips entre todos para apoyarnos y darnos ideas para ciertos temas, en esta ocasión me gustaría tocar el tema del ahorro.

Te comparto algunos de las tips que encontré que podrían ayudarte a ahorrar en estos días:

• Establece un presupuesto mensual para tus gastos de ocio :upside_down_face:.
  • Evita los gastos hormiga :ant: son pequeñas sumas de dinero que gastamos en placeres cotidianos o en cosas que no utilizamos.
  • Guarda en una alcancía todo el cambio que te quede al final del día en tus bolsillos :pig2:.
  • Aprovecha las rebajas y descuentos online :money_with_wings:.
  • Ahorra todos los gastos que no tendrás en esta contingencia :bus:.
  • Compra solamente lo necesario :moneybag:.
  • Guarda en un fondo de ahorro el 10% de tus ingresos :star_struck:.

Todo esto podrá ayudarte a generar un ahorro aún en estos días, ¿tienes algún otro tip que le pueda ayudar a esta comunidad? ¿algún tema que proponer? por favor, compártelo con todos.

Me encantaría leerte y muchos estaríamos contentos con el aporte que nos des, recuerda que en Bnext estamos trabajando para ofrecerte nuevas y mejores funcionalidades para este tipo de temas y si tienes alguna sugerencia. ¡Nos encantaría leerte!

Y recuerda #QuedateEnCasa

2 Me gusta

Si te tomo por sorpresa esto y ni si quiera tienes tú fondo de emergencia. Entonces tienes que hacer un presupuesto de emergencia, el cual consiste en hacer un balance e identificar tus gastos hormiga o innecesarios y eliminarlos y solo hartar en lo primordial.

Si tu situación es crítica puedes pedir ayuda al gobierno que al fin, son tus impuestos que pagas. Esto es para evitar un caos social.

Para mi hay dos cosas importante y sagradas, primero mis deudas nunca sobrepasan el 30% de mis ingresos y siempre ahorro el 10%

Ya teniendo mi fondo de emergencia, después lo demás será para invertir. Y si tienes inversiones no las toques, solo que sea algo de vida o muerte.

1 me gusta